El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que la marca de productos agroalimentarios "Sabor a Málaga" se dará a conocer "más allá de las fronteras" nacionales y se promocionará en capitales internacionales como París, Londres, Shanghai o Dubai.

Bendodo ha asegurado que "hay que aprovechar el momento de expansión" de la marca y que la internacionalización de la misma será la "prioridad" de la Diputación malagueña con el objetivo de que "otros ciudadanos de Europa puedan valorar nuestros productos".

Ha recordado que Málaga está alcanzando récords de exportación de productos y que en 2014 "salieron al exterior mercancías malagueñas por el importe de 1.626 millones de euros, que supone el crecimiento del 14,5 % con respecto a 2013", números que colocan a la provincia en octava posición de exportaciones en España.

"En este año la tendencia sigue al alza y hasta junio la provincia exportó productos por valor de 860 millones de euros, 87 millones de euros más que durante el mismo periodo del 2014", ha añadido Bendodo.

Además de las iniciativas fuera de las fronteras de España, otro de los objetivos de la Diputación es el de ensalzar el reconocimiento de la marca a nivel nacional y -según Bendodo- esto se llevará a cabo con "ferias de 'Sabor a Málaga' en otras ciudades españolas".

Bendodo ha asegurado que para realizar dichas medidas se necesita "calidad", que se relaciona con "las escuelas de hostelerías" y ha añadido que "la dejadez y apatía de la Junta" con respecto a las escuelas La Cónsula, La Fonda y el CIO Mijas "van a hacer que muera uno de los sectores más importantes" de esta industria.

Ha asegurado que la Diputación sigue trabajando en la Escuela de Hostelería "Sabor a Málaga" y tendrá lugar una visita a San Sebastián para visitar el Basque Culinary Center, "modelo en el que inspirarse para tener una de las mejores escuelas de hostelería que haya en España".