Somos Iguales

Promueven una ILP para poner en marcha una ley de custodia compartida

21.09.2015 | 05:00

La Plataforma Somos Iguales ha promovido la tramitación en el Parlamento de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para poner en marcha una ley nacional de custodia compartida ya que el Ministerio de Justicia finalmente no ha llevado a término una norma de estas características, tal y como se comprometió, «dado que el mismo no cumplía con las expectativas de los colectivos de ninguna de las partes afectadas».

El firmante de esta proposición de ley de Responsabilidad parental y de relaciones familiares, Fernando Chapado, explicó a Europa Press que en la actualidad Navarra, País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana son las únicas comunidades autónomas que tienen regulada la corresponsabilidad parental en casos de separación o divorcio. Ante la falta de una ley nacional en la materia, Chapado recuerda que el Tribunal Supremo ha establecido una jurisprudencia sobre custodia compartida desde 2011 «pero sin poder llegar muy lejos ante la nula regulación por parte del legislador». De hecho, sostiene que esta propuesta de ley va dirigida a evitar el 85% de los conflictos que se producen en España como consecuencia de las rupturas legales de parejas con hijos a su cargo. Así, resalta la «necesidad» de regular «al máximo» todos los puntos que se ven afectados en una ruptura, dando respuesta a todos los fenómenos presentes y los que pudieran producirse en el futuro. «Queremos que una separación y un divorcio, tanto de una pareja heterosexual como homosexual, tengan las mismas condiciones a la hora de obtener la custodia compartida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine