Política

C's se abraza a Irene Rivera

El partido acaba de pasar unas elecciones internas para dotar de oficialidad a sus juntas provinciales – Málaga se divide en cinco distritos y Cassá pierde peso orgánico

22.09.2015 | 05:00
Rivera aumenta su peso orgánico dentro de la nueva estructura de C´s en la provincia.

Sin tiempo de reacción, el crecimiento vertiginoso de C´s ha estado acompañado de una provisionalidad en sus estructuras internas. Después de unas elecciones entre militantes para nombrar las juntas directivas de cada ciudad, el partido se ha agrandado por el flanco de Rivera, que ahora busca integrar a todos.

La conquista fulgurante de la provincia de Málaga ha venido para Ciudadanos acompañada de una falta de una firme estructura interna para acompañar el ascenso del partido en las urnas. En relación al peso electoral obtenido, sobre todo, en las pasadas elecciones municipales donde la formación de Albert Rivera ha logrado colocar, al menos, un concejal en cada uno de los núcleos en los que había armado candidatura, el partido aún seguía cabalgando en la provisionalidad. Por esta razón, y con el horizonte puesto ya en las elecciones generales, Ciudadanos ha afrontado recientemente unas elecciones internas destinadas a elegir los nombres llamados a integrar las distintas juntas provinciales durante los próximos cuatro años. En lo que concierne a la provincia de Málaga, los resultados de estas elecciones muestran un partido que se está forjando al rededor de la figura de la aún parlamentaria andaluza Irene Rivera.

Según confirman varias fuentes consultadas del partido, la futura candidata de C´s al Congreso por Málaga habría conseguido posicionar en la cabeza de las diferentes juntas directivas de cada municipio a personas de su núcleo más cercano. Conocido ya su evidente peso en los territorios de la Costa, donde ganó y allanó el camino al Congreso, su figura ahora también se ha agigantado en la capital.

Dentro del proceso de reestructuración interna, la capital se ha dividido en cinco distritos con sus respectivas juntas directivas al frente. El distrito Centro está encabezado por el antiguo presidente del Ateneo, y una de las personas más cercanas a Irene Rivera, Jesús Pérez-Lanzac. La junta del distrito Norte está en manos de Diego Palacios, que confirma de esta manera su ascenso interno, a pesar de su intento fracasado de presentarse a las primarias del partido para el Congreso. El distrito Noroeste lo encabeza Pedro Domínguez, mientras que el Este está en manos de Franquelo Vega y la junta del distrito Oeste es para María Dolores Segura García.

Según varias fuentes, la división de la ciudad en distritos responde a la intención del partido del restarle peso al ahora concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, que sólo contaría con el apoyo expreso del distrito Este, integrado por gente arremolinada en torno al ahora técnico en Diputación Guillermo Díaz.

En Mijas la junta directiva está presidida por Concepción Blanco y también cuenta con el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado. En Alhaurín de la Torre, la persona fuerte es Ana Victoria Oncina y la junta en Benalmádena está presidida por Juan Carlos Otalora. Antequera está capitaneada por José Manuel García. Finalmente, en Torremolinos preside la junta local Miguel Rojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine