Exalcalde de Marbella

Julián Muñoz sufre un amago de infarto en el patio de la cárcel de Alhaurín de la Torre

Fue trasladado a la enfermería de la prisión, donde fue estabilizado por el personal sanitario

22.09.2015 | 20:42
El exalcalde de Marbella, Julian Muñoz, el pasado 3 de septiembre, cuando compareció ante el juez por el caso Fergocon

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha sufrido esta tarde un amago de infarto mientras permanecía en el patio de la cárcel de Alhaurín de la Torre, según informaron a este periódico fuentes de la propia prisión. Varios funcionarios de prisiones trasladaron a Julián Muñoz a la enfermería, donde se le informó de que había sufrido un amago de infarto y lo estabilizaron. Según estas mismas fuentes, Muñoz ha sido trasladado ya su celda de la cárcel malagueña, donde permanece ahora recluido debido a que está siendo juzgado por el caso 'Fergocon'. Sin embargo, debido a su estado de salud la Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha permitido al exalcalde de Marbella, en prisión por otros procedimientos penales, acudir sólo a determinadas sesiones del juicio por el caso 'Fergocon', sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento marbellí en 2001 y 2002.

Esta decisión fue adoptada el pasado día 2 de septiembre por los magistrados después de que el abogado defensor del ex regidor, Javier Saavedra, pidiera que su cliente no asistiera a todas las sesiones de la vista oral debido a sus enfermedades.

Muñoz, con un estado de salud muy deteriorado, insistió ese día al Tribunal que "físicamente" no cree que "pueda aguantar" debido a sus problemas de salud y relató que en ocasiones tiene que salir al hospital y se cansa mucho. El exalcalde asistió al juicio con una camiseta negra y pantalón de chándal y continuamente se puso un pañuelo en la boca. "No voy aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio", relató Muñoz.

Hay que recordar que la Audiencia de Málaga anuló el 3 de septiembre el tercer grado penitenciario o de semilibertad aprobado al exalcalde de Marbella por enfermedad grave e incurable, ya que consideró que su estado no es terminal y además puede blanquear las "ingentes" cantidades de dinero que no se han recuperado. En un auto, la sección tercera de la Audiencia de Málaga atiendía el recurso de la Fiscalía y subrayaba que el exalcalde, con condenas que suman 13 años y 12 meses por varios casos de corrupción, padece varias patologías graves e incurables.

Sin embargo, la Audiencia precisó que su estado "no es en absoluto terminal", y agregó que no existen razones humanitarias o de dignidad personal que justifiquen el nuevo régimen penitenciario que fue aprobado el pasado 3 de agosto.

El juez de Vigilancia Penitenciaria acordó a principios de este mes conceder el tercer grado a Muñoz por la falta de facilidad para volver a delinquir, por la escasa peligrosidad del interno y por razones humanitarias y de dignidad personal debido a su deteriorado estado de salud. El auto del Juzgado de Instituciones Penitenciarias que le otorgó el tercer grado subrayó su deteriorado estado de salud y la "alta posibilidad" de sufrir una muerte súbita, ya que tiene entre sus dolencias una cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine