Publireportaje

'Quererse está de moda', hoy en Plaza Mayor

La iniciativa a favor de ADANER y cuenta con el apoyo de Cristina Pedroche

24.09.2015 | 11:03
Cartel del evento.

Por cuarto año consecutivo Sonae Sierra pone en marcha una iniciativa solidaria a nivel nacional. El primer año colaboró con Manos Unidas gracias a la acción Moda Solidaria en la que David Bustamante diseño un pañuelo. El siguiente año contribuyó con Banco de Alimentos gracias a la acción Granito de Arena, al vender las pulseras del verano que creó El Cordobés. El año pasado, se unió a la Asociación Española Contra el Cánceruniendo la moda en la piel con la importancia de su cuidado a través de la venta de tatuajes temporales solidarios.

Este año, se inaugura, en 4 de los Centros Comerciales de Sonae Sierra (Plaza Mayor en Málaga, Luz del Tajo en Toledo, Valle Real en Santander y Zubiarte en Bilbao), una novedosa acción de contenidos exclusiva de Sonae Sierra llamada Fashion 4Me: una plataforma interactiva que funciona como asesor personal para que todo el que lo desee encuentre el estilismo que más le favorezca.

Sonae Sierra, una vez más, se caracteriza por ser inspiradores de moda siempre y cuando se trate de moda responsable favoreciendo una belleza sana y natural.

El concepto
Quererse está de moda nace por la inauguración de la plataforma interactiva Fashion 4ME y el posicionamiento de los Centros Comerciales como inspiradores de moda. Es muy importante que bajo estas premisas, las personas sepan quererse tal y como son, sin atender a estereotipos irreales y disfrutando de la vida cuidándose.

La moda es muy importante, pero mucho más lo es quererse y aceptarse como somos. La moda luce más cuando nos sentimos bien con nosotros mismos.

Un concepto solidario que desarrollamos con el fin de concienciar a todos los visitantes al Centro Comercial de la importancia que tiene cuidarse y quererse, y ayudar a los afectados y sus familias por los trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa y la bulimia.


¿Por qué Cristina Pedroche?
Cristina Pedroche es una persona muy querida por el gran público y representa una belleza muy natural y saludable que apoya el mensaje que pretendemos transmitir. Representa los valores con lo que los Centros Comerciales de Sonae Sierra se identifica: un carácter fresco, amable y agradable, accesible a todos los públicos, con un gran éxito profesional y el respaldo de una gran comunidad en el ámbito digital, siendo el entorno más favorable para dirigirnos al público joven, el más susceptible de verse aceptado por esta problemática.

Además, todos hemos vivido los comentarios que ha recibido, fundamentalmente en redes sociales, juzgando negativamente su aspecto físico, cuando es evidente su belleza y gran atractivo. Siempre ha demostrado capear estos comentarios con mucha elegancia, sobre todo, para inculcar el ejemplo que los más jóvenes necesitan, al ser plenamente consciente de ser un personaje público que ejerce como referente para muchas personas.

Su gracia, simpatía, vinculación con los medios y la amplísima influencia en el entorno digital que demuestra, serán los ingredientes perfectos para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible.

¿Cuándo?
Con la inauguración de Fashion 4ME en septiembre.

La inauguración de esta plataforma interactiva de asesoramiento personal nos conduce a transmitir el concepto de moda de manera responsable, porque lo primero para sentirse guapo, es sentirse bien con uno mismo. Cuando esto sucede, la moda cobra todo el sentido.

Los espejitos
El icono de nuestra iniciativa es el espejo, puesto que las personas que padecen ciertos trastornos alimenticios tienden a esconderse de los espejos y distorsionan la realidad. Por esta razón, queremos normalizar el uso del espejo, favorecer que la gente se mire y se quiera.
Hemos diseñado unos espejitos de bolsillo para que todo el que lo desee pueda hacer su aportación y lleve consigo el icono de la campaña. Son 4 modelos con diferentes colores y frases atractivas. El objetivo es acercarnos a todos los públicos para tratar de concienciar al mayor número de personas posibles y que la donación resulte sustancial, para que la Asociaciones que trabajan para ayudar a familiares y afectados por los trastornos alimenticios puedan continuar con su labor.

Venta de los espejos
Los espejos se podrán comprar los días 24, 25 Y 26 de septiembre en los Centros Comerciales gestionados por Sonae Sierra Plaza Mayor , Dos Mares (Murcia), Luz del Tajo (Toledo), GranCasa (Zaragoza), Max Center y Zubiarte (Bilabo) y ValleReal (Santander).Además, en el Centro Comercial Dos Mares, la venta se extenderá hasta el 27 de septiembre, domingo.

En el interior del Centro Comercial encontrarán azafatas perfectamente identificadas paraofrecer los espejos a cambio de una apotación voluntaria. Se ha estipulado un precio mínimo de 1 euro aunque todo el mundo puede aportar más dinero de manera voluntaria. No queríamos convertir la venta en una transacción económica, sino en una donación, un gesto solidario, el objetivo es venderlas todas y recaudar cuanto más dinero mejor, ya que toda la recaudación irá destinada a ADANER, ABUCAMAN y ACABE.

Cada C.C. dispondrá de 1.000unidades para venta, aunque si hay más demanda disponemos de un pequeño stock.

Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia
Colaboramos con varias asociaciones que trabajan en la misma causa pero funcionan de manera independiente, con el fin de atender las necesidades de cada una de las ciudades donde los centros Sonae Sierra están presentes: Adaner, Abucaman y Acabe.

Como inspiradores de moda, es importante que transmitamos nuestros mensajes salvando la frivolidad que a veces entraña estos temas y nos centremos en la salud y el bienestar para que nos sintamos bien. Qué mejor que hacerlo de la mano de estas organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan una labor tan importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine