Este viernes el Colegio de Aparejadores de Málaga ha estrenado su nueva aplicación para dispositivos móviles, una herramienta telemática que permitirá a los colegiados acceder, desde cualquier parte y a cualquier hora del día, a servicios colegiales de forma ágil y sencilla.

Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, que preside Leonor Muñoz Pastrana, se integra en las tecnologías del mundo profesional de sus colegiados y de la sociedad en general, mejorando así la disponibilidad de información y servicios, y situándose a la vanguardia en el conjunto de instituciones colegiales, ya que se trata de la primera aplicación de estas características que se pone en marcha por parte de un colegio profesional en la provincia de Málaga, y es también pionera entre los cincuenta y cinco colegios de la organización profesional de la Arquitectura Técnica de España.

Con la instalación de la 'app', el usuario podrá disponer de una serie de contenidos institucionales genéricos, accesibles a cualquier persona interesada, con independencia de que ostente la condición de colegiado, mientras que mediante la utilización de claves privadas, los miembros asociados del Colegio tendrán acceso además a una serie de contenidos y servicios específicos para ellos, y podrán personalizar la información colegial que deseen recibir mediante alertas a través de la app: formación, visados, empleo, circulares...

App COAAT Malaga está ya disponible para su descarga gratuitamente desde las plataformas Google Play, App Store y Windows Market, dando acceso inmediato a los siguientes contenidos:

Agenda De un vistazo, toda la actividad colegial programada: cursos, conferencias, asambleas, actos culturales, etc.

Noticias Permite estar al día de toda la información de actualidad profesional que publica el Colegio, acceder a las noticias de última hora a través de su perfil en Twiter, o consultar las circulares emitidas.

Formación Consulta de la oferta formativa, gestión de inscripciones, descarga de programas y certificados de las actividades realizadas, etc.

Visados Un gestor de encargos profesionales que permite al colegiado acceder a los servicios de visado electrónico desde el móvil: subida y descarga de archivos, cálculo de precios de tramitación, resolución de incidencias técnicas, solicitar la facturación,€ En breve se activará un módulo que permitirá firmar digitalmente toda la documentación desde el móvil.

Consultas Permite formular consultas al Colegio o consultar las respuestas a las cuestiones planteadas anteriormente por otros, clasificadas por temas.

Impresos Todos los formularios y modelos de documentos necesarios para las gestiones colegiales y profesionales a un click.

Ficha colegial Consulta y actualización de los datos personales, profesionales, bancarios etc.

Saldos En todo momento el colegiado estará informado del estado de su cuenta colegial y consultar los movimientos de la misma.

Contacto Un acceso directo y rápido al directorio telefónico y de correo electrónico de los distintos departamentos del Colegio, información sobre su ubicación y horarios de atención al público.

Empleo Acceso desde el terminal móvil a las ofertas de trabajo que se publican continuamente en el portal de empleo del COAAT-Málaga.

La Junta de Gobierno del COAAT Málaga, que se encuentra trabajando ya en la implantación de nuevas herramientas que complementen a esta nueva aplicación, desarrollada por los servicios informáticos del propio Colegio tras varios meses de intenso trabajo, confía en que App COAAT Málaga contribuirá a aumentar el grado de vinculación de los colegiados con la institución y a mejorar el soporte que se presta a los mismos.