El Consejo general del Consorcio de Hostelería de La Cónsula ha aprobado hoy el presupuesto transitorio de la Escuela, que permitirá el normal funcionamiento de esta esuela de hostelería hasta que culmine el proceso de su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como la próxima apertura del restaurante y el pago de las nóminas adeudadas al personal.

Según ha informado la Junta de Andalucía, este presupuesto ha sido aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo general, aunque con la salvedad de que los representantes del Ayuntamiento de Málaga deben someterlo también al informe favorable de la Intervención municipal.

La aprobación de este presupuesto extraordinario supondrá que la Junta de Andalucía aporte 441.668 euros (el 80%, corresponidiente a su cuota de participación en el consorcio) y el Ayuntamiento de Málaga 110.422 euros (el 20% restante).

Igualmente, en la reunión se ha aprobado el balance inicial, a 31 de agosto, de liquidación del Consorcio, que servirá de base para la liquidación final del mismo y en el que se recogen los activos y pasivos de la entidad.

Los liquidadores del Consorcio han sido los encargados de dar cuenta de la situación económica existente, lo que han llevado a cabo al inicio de la reunión, que se ha prolongado una hora y media aproximadamente, ha detallado la Junta. Durante el próximo mes de octubre se convocará una nueva reunión del Consejo general con el fin de culminar el proceso de liquidación del Consorcio.