Sucesos

Decretada prisión para el agresor sexual de Teatinos

La Policía cree que sólo hay una persona implicada, ya que en este tipo de hechos no suelen participar más individuos

28.09.2015 | 21:27
El momento de la detención el pasado viernes, en La Trinidad.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga decretó este pasado domingo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con dos agresiones sexuales ocurridas en la zona de Teatinos de la capital y vinculadas con robos en trasteros y garajes situados en esa zona.

El detenido fue puesto este pasado domingo a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión al considerarle presunto autor de un delito de agresión sexual continuada.

La prisión provisional se acordó en base al delito de mayor gravedad que se le ha imputado al detenido, pero ello no impide que se le puedan imputar otros a lo largo de la instrucción, según han informado este lunes fuentes judiciales.

El juzgado de guardia, función que este domingo recayó en el de Instrucción número 5 de Málaga, se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 12.

Las fuentes han apuntado que en los próximos días se aclarará si, finalmente, la causa permanece en este último órgano judicial o es remitida a otro en función de las normas de reparto que existen.

El primero de los hechos por los que fue detenido este hombre sucedió a principios de septiembre, mientras que el otro fue el pasado día 22. Se investiga la vinculación con otra agresión ocurrida en diciembre del año pasado en otra zona de la capital.

La detención de este hombre se produjo el pasado jueves en la vía pública, en una calle cerca del centro de la capital. Además, se practicó un registro domiciliario y otras diligencias.

La Policía Nacional siempre ha considerado que sólo hay una persona implicada, ya que en este tipo de hechos no suelen participar más individuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine