Pensiones

4.200 malagueñas verán incrementada su pensión por un complemento de maternidad

A mayor número de hijos, mayor será el aumento del subsidio hasta alcanzar un máximo de un 15%

29.09.2015 | 13:35
Carolina España, durante la rueda de prensa.

4.200 malagueñas verán incrementada su pensión de viudedad, jubilación e incapacidad a partir del próximo 1 de enero de 2016 gracias a la puesta en marcha de una enmienda que premia a las mujeres trabajadoras que hayan tenido hijos a lo largo de su vida profesional. El aumento irá en función del número de hijos, siendo de un 5% para aquellas con 2; de un 10% para aquellas con 3 y un 15% para las que superen esta cifra.

El complemento por maternidad ha sido anunciado esta mañana por la diputada del PP, Carolina España, la cual se ha referido a este como un premio que reconoce la "aportación demográfica y al sistema de pensiones" que hacen las mujeres con hijos por el doble esfuerzo que ello implica. Así, la medida pretende acabar con "una injusticia social" que ha provocado que 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial recaiga en mujeres o que el 95% de las excedencias laborales para el cuidado de menores les pertenezca.

Según la diputada, el objetivo es compensar los sueldos inferiores y la menor cotización con respecto a los hombres, de media un 38% mayor, por lo que en 2017 se prevé que sean más de 8000 las mujeres malagueñas beneficiadas por este plus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine