4.200 malagueñas verán incrementada su pensión de viudedad, jubilación e incapacidad a partir del próximo 1 de enero de 2016 gracias a la puesta en marcha de una enmienda que premia a las mujeres trabajadoras que hayan tenido hijos a lo largo de su vida profesional. El aumento irá en función del número de hijos, siendo de un 5% para aquellas con 2; de un 10% para aquellas con 3 y un 15% para las que superen esta cifra.

El complemento por maternidad ha sido anunciado esta mañana por la diputada del PP, Carolina España, la cual se ha referido a este como un premio que reconoce la "aportación demográfica y al sistema de pensiones" que hacen las mujeres con hijos por el doble esfuerzo que ello implica. Así, la medida pretende acabar con "una injusticia social" que ha provocado que 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial recaiga en mujeres o que el 95% de las excedencias laborales para el cuidado de menores les pertenezca.

Según la diputada, el objetivo es compensar los sueldos inferiores y la menor cotización con respecto a los hombres, de media un 38% mayor, por lo que en 2017 se prevé que sean más de 8000 las mujeres malagueñas beneficiadas por este plus.