Inversiones

El plan Conecta2 de la Junta invertirá 3,3 millones en mejora de caminos rurales

29.09.2015 | 05:00
José Luis Ruiz Espejo.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, presentó ayer el Plan Conecta2, que prevé proyectos de mejora de caminos rurales en Málaga por valor de 3,3 millones de euros. Ruiz Espejo explicó –junto a los delegados territoriales de Agricultura y de Medio Ambiente, Javier Salas y Adolfo Moreno, respectivamente–, que se trata de cinco proyectos que acomete la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y que son cofinanciados por fondos europeos. Todos han sido aprobados recientemente en el BOJA, beneficiando a un total de once municipios.

Además, indicó que esta línea de actuación forma parte de la apuesta de la Junta de Andalucía por un sector productivo como el agrario y ganadero, «de gran importancia para la provincia de Málaga tal y como reflejan de manera constante los indicadores de exportaciones».

Además de promover la mejora de las infraestructuras viarias agrícolas en la provincia que son titularidad de los ayuntamientos, esta actuación supondrá la generación de empleo en las zonas en las que se llevará a cabo. «Todas y cada una de las medidas del Gobierno andaluz están enfocadas a la creación de empleo, que es nuestra principal prioridad», dijo.

También precisó que, en los próximos días, el Consejo de Gobierno andaluz aprobará una ampliación de crédito del Plan Conecta2, que supondrá la inclusión de dos nuevos proyectos de mejora de infraestructuras rurales que elevará la inversión total a 5,8 millones de euros en la provincia. La actuación global del Plan Conecta2, tanto lo aprobado ya en el BOJA como la ampliación que se formalizará en los próximos días, supondrá la mejora de 64,7 kilómetros de caminos rurales que beneficiarán en el acceso a 9.123 explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia. Los municipios beneficiados por este plan son Algarrobo, Alozaina, Antequera, Arenas, Casarabonela, Coín, El Borge, Moclinejo, Periana, Riogordo, Totalán, Vélez Málaga, Villanueva de la Concepción y Viñuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine