El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado esta mañana, durante la inauguración de unas jornadas sobre seguridad, su visión del conflicto del sector del taxi y la protesta que hoy ha colapsado la ciudad. El primer edil asegura que a pesar de ser un tema que no tiene que ver con la política local, ve natural que los taxistas defiendan la situación actual y que el Ayuntamiento "está con ellos", como ya ha reiterado en declaraciones municipales anteriores.

Así mismo, De la Torre ha opinado que entiende que los conductores de Málaga están bien informados y han sabido actuar de manera adecuada ante los cortes. El regidor considera que "lo más importante es que la manifestación transcurra con normalidad y afecte lo menos posible a la ciudad" y le ha restado importancia al número, del que ha dicho haber recibido informaciones contradictorias por lo que prefiere esperar para dar cifras concretas, si bien lo sitúa en torno a 1500 o 2000 vehículos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, coincide con el alcalde y espera que la jornada transcurra con absoluta normalidad para que los taxistas puedan ejercer su derecho contra lo que entiende como la desregulación del sector. Ha detallado además, que la autorización se concedió en un primer momento para un solo carril, ampliándose poco después a dos, aunque finalmente se les ofreció un tercero desde la avenida de Andalucía hasta el Paseo del Parque garantizando el tránsito por la avenida Pacífico y por el paseo marítimo Antonio Banderas y Antonio Machado