14 y 15 de octubre

Málaga será capital nacional del café

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café

03.10.2015 | 13:01

Málaga será este mes de octubre la capital del café. Y es que durante los días 14 y 15 de octubre se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, en el que los mejores profesionales del país en la preparación de esta bebida se disputarán el título.

Cada participante deberá preparar en 16 minutos cuatro cafés expresos, dos capuchinos decorados con la técnica de 'latte art' y cuatro bebidas de especialidad --dos con alcohol y otras dos sin él, con la base del expreso--, según se recoge en el reglamento del campeonato.

Este tipo de eventos contribuye a mejorar el servicio en establecimientos hosteleros y turísticos, a sorprender a clientes y a implementar, en definitiva, la creatividad y la innovación en las nuevas formas de servir café de calidad.

La presentación oficial del evento tendrá lugar este jueves, día 8, a partir de las 11.00 horas, en el Café Central de la capital, mientras que el torneo se celebrará el 14 y el 15 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Un total de 17 participantes

En la primera jornada se celebrará la semifinal y en la segunda, la gran final. De los 17 participantes del primer día podrán pasar seis, según han informado a Europa Press desde la organización.

Además de la calidad de las preparaciones y de la puesta en escena de los ejercicios, este tipo de torneos suelen caracterizarse por un gran ambiente, una nutrida presencia de baristas, tostadores, consumidores y profesionales de industrias afines, además de zonas de exposición de elementos del sector café y de degustación de productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine