Moreno advierte a PSOE y C's de que "jamás" permitirá "un atentado contra la calidad democrática"

El presidente del PP-A dice que le recuerda "a lo que pasa en Venezuela, a democracias de muy bajo nivel de calidad"

04.10.2015 | 12:28

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que el "bipartito" PSOE-Ciudadanos en el Gobierno andaluz sólo persiga "blindar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, frente a la corrupción, y mutilar la capacidad legislativa de la oposición". Por ello, ha dejado claro que los 'populares' "jamás vamos a permitir" lo que ha considerado "un atentado contra la calidad democrática de nuestra Comunidad".

Así se ha pronunciado de nuevo ante el hecho de que no se haya permitido la tramitación de la proposición de ley presentada por los 'populares' para la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Moreno ha reiterado su "sorpresa" ante el hecho de que "Díaz, con la connivencia de Ciudadanos, haya tenido la osadía de intentar acallar la voz de la oposición". Ello, ha precisado, "a pesar de la enorme jurisprudencia del Tribunal Constitucional, a pesar de un informe claro, nítido y explícito del letrado de la Cámara y a pesar del sentido común y de 33 años de historia".

Pese a esa sorpresa, ha dicho, no obstante, que "es algo que ya se veía venir desde el mismo día de constitución de la Mesa del Parlamento de Andalucía", cuando no se atendió a "lo que recomienda la práctica política, que es poner a personas que, al menos, estética y éticamente tengan un principio de neutralidad institucional".

Democracias latinoamericanas

Según el presidente del PP andaluz, que ha participado este sábado en Málaga en un acto con el que los 'populares' retoman la reclamación al Ejecutivo andaluz del tercer hospital, "desde el minuto uno se ha tenido la intención clara de controlar a la oposición desde la Mesa del Parlamento", añadiendo que esta actuación le recuerda a "lo que ha pasado en algunas democracias de Iberoamérica".

"Me recuerda a lo que pasa en Venezuela, a democracias de muy bajo nivel de calidad", ha alertado, haciendo hincapié en que "yo no quiero para Andalucía ese tipo de democracia". Ante esto, ha subrayado que "vamos a empezar a evitar ese recorte democrático con el sello de la señora Díaz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine