Sindicatos

CCOO y UGT celebran hoy una concentración por el Día del Trabajo Decente

07.10.2015 | 05:00

Los sindicatos CCOO y UGT celebran hoy la Jornada Mundial del Trabajo Decente bajo el lema «Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza». Las centrales han convocado una concentración a las 12.00 horas frente a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para denunciar «la permisividad de los gobiernos ante los abusos empresariales que buscan conseguir beneficios rápidos, a costa de los derechos laborales y sociales».

En este sentido, UGT denunció ayer que las mujeres son en Málaga «líderes en precariedad laboral y en bajos salarios». La secretaria de Igualdad y Formación de este sindicato, Alicia Fernández, dijo que de los 187.499 contratos realizados a mujeres en los ocho primeros meses del año, sólo el 4% son indefinidos (7.666) y únicamente el 1,8% (3.420) son indefinidos a jornada completa. En cuanto a la contratación temporal, de los 179.829 contratos a mujeres, el 51,67% (92.923) han sido a jornada parcial, porcentaje que en el caso de los hombres es del 32,96%.

Con respecto a los salarios, según los datos de la Agencia Tributaria, las malagueñas percibieron un salario medio anual de 13.144 euros, un 23,35% menos que los malagueños y el 47% de ellas tuvieron unas percepciones inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine