La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) comenzó ayer la construcción de las redes de baldeo de las zonas de La Luz, Ardira, San Andrés, Conejito y avenida Europa del distrito de Carretera de Cádiz y que forman un entorno en el que viven más de 25.000 personas.

Las actuaciones serán ejecutadas para el aprovechamiento de recursos subterráneos y están divididas en dos proyectos, con una inversión de 507.904 euros y 33.202 euros, respectivamente, y un periodo de ejecución de tres meses en ambos casos.

La red de baldeo de La Luz y Ardira se conectará con el depósito de Sixto y tendrá una extensión total de 3.050 metros, en los que se distribuirán 52 hidrantes para el riego. Su área de influencia se ha cuantificado en 246.980 metros cuadrados.

A su vez, la red de baldeo de San Andrés, Conejito y avenida Europa será una extensión de la red de La Paz-Vistafranca, que conectará también con el depósito de Sixto.

La entrada en servicio de la red en los dos sectores permitirá la sustitución de sendos equipos de Limasa dotados con un camión de limpieza a presión, un conductor y dos peones, que quedará reducido a un peón a media jornada.