Fycma

El Foro Greencities & Sostenibilidad generará 1,6 millones en Málaga

El evento se celebra hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña

07.10.2015 | 05:00
Imagen de la presentación del foro en la que participó el alcalde, Francisco de la Torre.

La Junta impulsa la transferencia de conocimiento

  • La Consejería de Economía y Conocimiento participará a partir de hoy en el Foro Greencities & Sostenibilidad 2015 que se celebra en Málaga y que estará centrado en la sostenibilidad urbana y el modelo smart city. Tanto la Agencia Andaluza del Conocimiento como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidades dependientes de esta Consejería, tienen prevista la celebración de varias iniciativas dentro de este encuentro que cumple este año su sexta edición. Por su parte, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) celebrará durante los dos días que dura el foro una serie de encuentros bilaterales (B2B) de carácter internacional en los que se han inscrito más de un centenar de entidades entre las que se encuentran empresas, universidades, centros de investigación y organismos de I+D cuya actividad está relacionada con las smart cities o ciudades inteligentes.

El Foro Greencities & Sostenibilidad, que se celebrará hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dejará en la ciudad 1,6 millones de euros, tal y como afirmó el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, en la presentación del evento.

Junto al regidor comparecieron ayer el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón; el presidente de Conama, Gonzalo Echagüe; y el director de servicios y contenidos digitales e I+D+i de Ametic, Juan Gascón.

De la Torre reflejó los datos de la sexta edición de Greencities & Sostenibilidad, que coincidirá por tercer año consecutivo en espacio y tiempo con el Foro Tikal, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Además, en el marco del evento, tendrán lugar el IX Conama Local: empleo, energía y clima, organizado por la Fundación Conama, y el Foro TIC & Sostenibilidad, promovido por Ametic.

Así, un total de 142 ciudades de 32 países –un 80 por ciento más que en 2014– de Europa, América, Asia y África participan en el evento, con más de 800 empresas e instituciones representadas y más de 250 expertos del sector público y privado.

«Detrás de todo este trabajo hay reuniones trimestrales para que los encuentros sean muy válidos, para que avancemos en la línea de una mayor eficacia en frenar el cambio climático y conseguir un compromiso de ciudades, empresas, países, instituciones y ver cómo se convierte en una nueva actividad económica, creadoras de empleo», expresó el alcalde, que anunció la presencia de secretarios de Estado, subsecretarios, cónsules y una veintena de representantes municipales.

Asimismo, Bayón manifestó la importancia de Málaga, «pionera en las smart cities», para acoger este tipo de eventos, que no cesarán el año que viene. «Nos tendrás el año que viene», le dijo a De la Torre, y afirmó que «vamos a pensar en que va a ser un éxito fantástico y en los nuevos foros Tikal».

Greencities & Sostenibilidad contará con más de una veintena de actividades paralelas, ya que distintas organizaciones sectoriales celebrarán en el marco del foro sus comités y reuniones anuales, como es el caso de los distintos colegios profesionales que han confirmado su presencia.
El Aula Greencities aglutinará en esta edición un total de 78 comunicaciones de las que 30 son científicas y 48 técnicas. 23 de ellas serán expuestas de forma oral durante las dos jornadas y todas estarán al alcance de los visitantes a través de pantallas interactivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine