Escuela de hostelería

El restaurante de La Cónsula reabre hoy con previsión de lleno

El último servicio que prepararon los alumnos, que ya trabajan a pleno rendimiento, fue el 17 de julio

08.10.2015 | 05:00
Imagen de archivo del restaurante de La Cónsula.

El restaurante de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga capital, reabrirá hoy jueves sus puertas prácticamente lleno y con un menú en el que se incluyen platos que en otras temporadas tuvieron un gran respaldo por parte de los clientes. Los alumnos del centro, una vez que se repararon las cámaras frigoríficas y se suministraron los alimentos frescos necesarios para el inicio de las prácticas y posterior apertura del restaurante, están ya a pleno rendimiento en las cocinas.

Fuentes de la escuela destacaron a Europa Press el entusiasmo de los jóvenes por poder iniciar las prácticas de cocina y sala en el restaurante, cuyo último servicio fue el 17 de julio, cuando se iniciaron las vacaciones. Este jueves, aquellos que hayan reservado su plaza podrán degustar tres platos, además de aperitivos, postre y café por 35 euros por persona.

El menú se compone de aperitivos variados, tanto fríos como calientes; ajoblanco con coco, langostinos y mango; merluza con almejas y emulsión de espinacas y solomillo de ternera al oporto rojo. De postre habrá milhojas de praliné, además de café y mignardises. Todo ello regado con vino blanco Finca La Emperatriz y tinto Ébano 6.

La apertura es un síntoma de esa normalidad que la escuela quiere ir recobrando aunque las mismas fuentes recordaron que los trabajadores siguen pendientes de cobrar sus nóminas desde el pasado mes de mayo.

Precisamente, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el martes la transferencia de créditos, por un importe de 12,96 millones de euros, con los que financiar el proceso de integración de los 10 consorcios andaluces de formación profesional para el empleo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Sin embargo, mientras se hace efectiva dicha integración estos consorcios temen que no tengan dinero suficiente para seguir funcionando. Por ello, los trabajadores de La Cónsula solicitan a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga que hagan efectivas sus obligaciones económicas, aprobadas en el último consejo general de La Cónsula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine