Emergencias

El 061 registra 40 atenciones en el puente del Pilar

En el total de la comunidad fueron 289, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior

14.10.2015 | 02:00

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recibieron 40 peticiones de asistencias por accidente de tráfico durante el puente del Pilar. En el total de la comunidad fueron 289, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por provincias, se registraron 29 en Almería, 44 en Cádiz, 30 en Córdoba, 30 en Granada, 10 en Huelva, 20 en Jaén y 81 en Sevilla.

La atención de las personas afectadas por accidente de tráfico fue llevada a cabo por los equipos de emergencias sanitarias y los dispositivos de cuidados críticos y urgencias disponibles en la comunidad, que intervinieron en 144 ocasiones durante estos tres días. En su mayoría, estos accidentes fueron provocados por colisiones de vehículos (35), salidas de vía (34), caídas de motoristas (25) y atropellos (14).

Los equipos del 061 fueron activados, principalmente para atender situaciones con riesgo para la vida de las personas accidentadas, en 57 ocasiones. Sevilla, Málaga y Córdoba fueron las provincias donde más intervenciones por este motivo se registraron con 21, 9 y 8 casos atendidos, respectivamente. El resto de provincias precisaron la atención urgente de los equipos de emergencias en 7 ocasiones en Cádiz y en 3 ocasiones en cada una de las provincias restantes.

El servicio de emergencias sanitarias cuenta con una sala de coordinación en cada provincia donde operadores y personal sanitario reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso (061 y 902 505 061).

La plantilla asistencial para la atención de las emergencias en la comunidad asciende en la actualidad a 671 profesionales distribuidos en tres categorías, médicos (259), enfermeros (212) y técnicos de emergencias (200).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine