Eventos

Málaga reúne desde hoy a los mejores baristas de España

14.10.2015 | 02:00

Los mejores baristas de España se dan cita desde hoy en Málaga, durante la celebración del campeonato nacional de preparadores de café, que llega este año a su décima edición. Esta competición, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, reunirá a los 17 mejores profesionales del país en esta especialidad y se iniciará con la disputa de las semifinales.

Los baristas se han convertido en auténticos especialistas del servicio de café de calidad y en hacer que los consumidores disfruten de una manera diferente de la degustación de esta bebida. Así, estos eventos ayudan a mejorar el servicio en establecimientos hosteleros y turísticos, a sorprender a visitantes y clientes y a implementar, en definitiva, la cultura cafetera, la creatividad y la innovación en las nuevas formas de este producto.

La inauguración y los shows se iniciarán a las 10.15 horas, con una bienvenida a cargo de Antonio Gross, presidente de Fórum Café, entidad organizadora del evento. También habrá degustaciones y actuaciones musicales para todos los asistentes, siendo el acceso libre y gratuito. Durante los meses previos a esta gran final de octubre, cerca de 200 profesionales se han disputado la hegemonía barista en sus respectivas comunidades. Los primeros clasificados en cada uno de estos campeonatos autonómicos son los que participan en la semifinal nacional, para conocer, a las 19.00 horas, a los finalistas que optarán, en el segundo día de esta cita, al título de Mejor Barista de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine