Gastronomía

Los 15 días de Oro del Pescaíto Frito en Los Mellizos

El restaurante ofrecerá más de 20 variedades de pescaíto frito a solo 6 euros la ración durante estas jornadas

17.10.2015 | 05:00
Los 15 días de Oro del Pescaíto Frito en Los Mellizos

Desde el 15 de octubre al 1 de noviembre, tendrán lugar las jornadas denominadas "15 Días de Oro del Pescaíto Frito" en restaurantes Los Mellizos. Este evento gastronómico viene respaldado por el éxito de las convocatorias anteriores, ya que se trata de la octava edición. "Se ofrecen más de veinte variedades distintas de pescaíto frito, con la misma calidad y cantidad a un precio reducido de seis euros como forma de promocionar y dar a conocer la variedad del producto de la ciudad malagueña", afirma el responsable de la empresa familiar Ramón Montes. 

Entre las especialidades que se podrán degustar estos días cabe destacar algunas que no suele ser habituales en la carta, pero que son muy del gusto de la clientela como son: acedías, pulpo frito, taquitos de pez espada y tortillitas de bacalao. A ellas lógicamente se suman los platos más tradicionales como: boquerones, rosadas, calamares, calamaritos, chanquetes (pez plata), tortillitas de camarones, salmonetes, entre otros.

Por otra parte, también se ofrecerá descuento en vino de gran calidad para el disfrute de los comensales como es el Antonio Barbadillo, cuya botella tendrá un coste de 7,50 euros.

Este año, como novedad, se ofrecerán otras sugerencias de la carta a también al precio reducido de las jornadas como son: la ensaladilla de pimientos, almejas, mejillones, langostinos pil-pil.

Esta oferta se podrá disfrutar en todos los restaurantes de la empresa familiar, como son Los Mellizos Málaga ubicado en pleno centro de la ciudad, Casa Juan Los Mellizos en La Carihuela, Los Mellizos Puerto Marina en el puerto deportivo, Saint-Tropez en Benalmádena Costa, La Nave en Arroyo de la Miel y Los Mellizos Marbella, en el paseo marítimo del municipio costasoleño. Y cuentan con la colaboración de empresas de reconocido prestigio como son Cruzcampo y Coca-Cola, que contribuyen al éxito de estas desde ediciones pasadas.

Si hay un plato por excelencia que abandere la oferta gastronómica de la Costa del Sol ese es sin duda el pescaíto frito. Ramón lo tiene claro: "El pescaíto frito es una referencia turística a nivel nacional e internacional, y nosotros en Los Mellizos queremos ser también restaurantes de referencia donde degustar el pescaíto con la calidad que nos ha hecho acreedores de ese prestigio".

En otras zonas españolas también se sirve fritura de pescado, pero Málaga ha destacado desde siempre por la calidad del producto, y por la profesionalidad de los hosteleros que lo han comercializado. En Málaga afirma Ramón: "No solo tenemos la calidad del producto, sino también una forma distinta de preparar el pescaíto, que nos ha hecho diferentes, y únicos".

Experiencia
Los restaurantes del grupo Los Mellizos cuentan con una dilatada experiencia en la organización de este tipo de jornadas gastronómicas en algunos casos con las Jornadas del Arroz en Casa Juan van ya por su vigésima cuarta edición.

Por otra parte, la historia de la empresa familiar se remonta a la década de los años 50, en la que montan Casa Pascual una taberna marinera en La Malagueta, años más tarde centrarían su trabajo en la pescadería que luego ya en los 80 da origen al Saint Tropez y La Nave, para crecer luego con Casa Juan en La Carihuela, Los Mellizos Puerto Marina, Los Mellizos Málaga y el último en inaugurar este mismo año, Los Mellizos Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine