Cultura

El Ministerio de Cultura reconoce el plan de rehabilitación de La Invisible

15.10.2015 | 05:00

Unos veintisiete proyectos de todo el país han sido seleccionados para el Encuentro Cultura Local y Construcción de Ciudadanía, que entre el 5 y 6 de noviembre organiza en Madrid el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre ellos, el plan de rehabilitación de la Casa Invisible. Estas jornadas, según el Ministerio de Cultura, servirán para reflexionar sobre los conceptos de cultura colaborativa y en red o, también, saber de qué modo deben construirse hoy las relaciones en el sector privado y el sector público en materia de cultura.

El Ministerio reconoce así las particularidades de un proyecto que, coordinado por los arquitectos José Manuel López y Kike España, ha sido desarrollado de manera colectiva y participativa. Entre las peculiaridades del proyecto destaca, según España, la «rehabilitación blanda». Gracias al conocimiento exhaustivo del inmueble, las intervenciones que se proponen son mínimas y respetuosas con el medio ambiente, desde el uso de la cal, hasta la madera o la pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine