El grupo municipal de Izquierda Unida-Málaga Para la Gente en el Ayuntamiento va a reclamar un plan de inversiones dotado con «una cuantía suficiente», para poner fin a las «deficiencias» que presentan los parques de Bomberos de la capital, como reflejaba días pasados un reportaje de La Opinión de Málaga.

Como ejemplo, el portavoz de Málaga Para la Gente, Eduardo Zorrilla, que visitó ayer junto a la concejala Remedios Ramos el parque central de Bomberos de Martiricos, señaló que una de las puertas de servicio de este equipamiento se encuentra inutilizada desde hace siete u ocho meses.

«Y lo que es más grave, la otra puerta de servicio se ha averiado hace poco tiempo, lo que tiene como consecuencia que los vehículos de emergencia deban salir del recinto dando un rodeo, a veces necesitando maniobrar, a través de la explanada que linda con la Escuela Oficial de Idiomas y la avenida de Martiricos».

Añadió que sólo hay un brazo escala totalmente operativo, puesto que un segundo no llega a determinadas alturas y todo ello cuando antes había un vehículo de estas características en cada parque.

«Faltan vehículos y los que se averían tardan en repararse; además, sigue siendo insuficiente la plantilla para una población como la de Málaga», precisando, asimismo, que la media de edad se aproxima ya a los 50 años.

Esta «falta de inversiones» para asegurar las necesidades de un servicio esencial como éste ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el grupo de IU a través de mociones en los últimos años.

Zorrilla recordó que el alcalde, Francisco de la Torre, con motivo del acto del patrón del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga de hace tres años, anunció que se iba a hacer un nuevo parque central sobre el actual de Martiricos, que data de 1964.

«Es evidente que este compromiso ni se ha cumplido ni nada indica que se cumpla en un futuro próximo; «sólo se cambiaron la cocina y los cuartos de baño, quedando pendientes otras muchas cuestiones que atañen a la seguridad y a la eficiencia del servicio».