Tribunales

Julián Muñoz insistirá en que se le conceda el régimen de semilibertad

Su defensa recurrirá la última negativa de Instituciones Penitenciarias a cambiar su situación

22.10.2015 | 05:00

­Julián Muñoz seguirá insistiendo en los tribunales en la necesidad de poder cumplir su condena en régimen de semilibertad. Para ello, su defensa recurrirá la última negativa de Instituciones Penitenciarias a cambiar su situación y pedirá que se le conceda el tercer grado o un régimen atenuado, «más flexible, que permita mitigar el régimen cerrado absoluto que tiene ahora». Así lo explicó ayer el letrado Antonio José García Cabrera, director de la firma Lemat Abogados, después de haber acudido a ver al exalcalde de Marbella a la cárcel de Alhaurín de la Torre, en la que actualmente cumple condena por los casos Minutas y blanqueo de capitales.

El letrado, que dijo que su cliente sigue presentando un estado de salud delicado, añadió que la próxima semana se presentará ante el juez de Vigilancia Penitenciaria un recurso contra el último acuerdo de Instituciones Penitenciarias –basado en la decisión de la junta de tratamiento de la prisión de agosto– de mantener a Muñoz en segundo grado. Esta decisión fue anterior a su ingreso en el hospital durante 10 días, en los que se le practicó un cateterismo por sus problemas cardiacos; pero en ella se determinaba que hubiera «un seguimiento para cualquier agravación de carácter médico». Según el abogado, esto ya se ha producido, por lo que espera que la junta de tratamiento de la cárcel vuelva a ver pronto la clasificación de Muñoz. Asimismo, recordó que está pendiente un incidente de nulidad de la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia en la cual se revocó el tercer grado concedido a Muñoz por el juez de Vigilancia Penitenciaria. Este incidente es, en caso de no anularse esa decisión, paso previo a un recurso ante el Constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine