Política

Campaña socialista en Andalucía por la Ley de Memoria Histórica

Busca «afianzar el derecho de las víctimas de la dictadura y sus familiares a la reparación y al reconocimiento público

26.10.2015 | 00:47

­El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, presentó ayer domingo la campaña La Historia vive en nuestra Memoria, con la que la formación socialista da a conocer la nueva normativa regional que «afianza el derecho de las víctimas de la dictadura franquista y de sus familiares a la reparación y al reconocimiento público y el derecho de la sociedad andaluza a conocer la verdad de ese periodo histórico». Durán añadió que «la Ley de Memoria Democrática impulsada por el Gobierno de Susana Díaz salda una deuda con las víctimas de la represión franquista en Andalucía». Acompañado por militantes de JSA Málaga y de la agrupación socialista del distrito de Guadalmedina, destacó en las inmediaciones de la antigua prisión provincial que la iniciativa del Gobierno regional busca hacer justicia y dar reconocimiento público y reparación moral «para que todos los andaluces conozcan la verdad de una represión que ha dejado más de 50.000 víctimas y más de 600 fosas comunes en nuestra tierra», aseguró.

La campaña se inició ayer en Málaga y se desarrollará por el resto de Andalucía como ejemplo de cómo el PSOE-A «hace más fuerte y más sólida nuestra democracia, solo si conocemos la verdad podremos evitar que la historia se repita», concluyó Durán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine