Comercio

Comerciantes del Mercado de la Merced esperan los pagos atrasados para abrir sus puestos

Prevén su apertura para el 5 de noviembre, aunque critican el retraso en el abono de las indemnizaciones. Hoy han recibido una parte del dinero pendiente

27.10.2015 | 17:44
Los 17 puestos del mercado siguen cerrados a la espera de poder adquirir maquinaria y productos.

El retraso en el pago de las indemnizaciones previstas a los 17 puestos de venta de productos frescos del Mercado de la Merced pone en riesgo que abran el 5 de noviembre, fecha en la que está prevista su reapertura tras ocho meses cerrados por las reformas del edificio. El ingreso esta mañana de una parte del dinero pendiente, no obstante, no ha logrado satisfacer las demandas de estos comerciantes, que reclaman el pago completo para adquirir el material necesario para la apertura.

La presidenta de la asociación de comerciantes del mercado, Ana María Cebrián, criticó el retraso continuado en el pago de las indemnizaciones prometidas a los titulares de los 17 puestos del mercado y que oscilan entre los 800 y los 1.100 euros mensuales, en función de su nivel de renta. Ana María Cebrián recuerda que después de ocho meses cerrados todavía les deben cinco mensualidades y tres semanas a cada puesto, dinero que «nos iban a ingresas el jueves, luego que el viernes y el lunes, pero todavía no hemos recibido nada».

Estas cantidades son claves para los titulares de estos puestos, ya que es la que disponen para comprar la maquinaria y los productos necesarios para reabrir sus puestos de venta. «Hay compañeros que la semana pasada encargaron la maquinaria pensando que iban a cobrar y esta mañana –por ayer– no podían pagar», relató la presidenta de este mercado, quien criticó especialmente al Ayuntamiento de Málaga por no facilitar el abono del dinero pendiente.

«Como el Ayuntamiento no le quería reconocer por escrito al concesionario el dinero que nos iba a aportar, ha retrasado muchos estos pagos», indica Ana María Cebrián, quien resalta que se han incumplido todos los plazos y llevan ya ocho meses sin poder trabajar. Con idea de resolver definitivamente este problema, los comerciantes están pendientes de celebrar mañana una reunión con el Ayuntamiento que sirva para despejar el horizonte de los titulares de estos puestos de mercado.

Sobre el resultado final de los puestos, la representante de estos comerciantes aseguró que ya están terminados, a falta de algunos detalles. Además se mostró muy satisfecha, quedando «en muy buenas condiciones. Han dejado un mercado muy bonito y la concesionaria se ha preocupado en ponerlo todo bien».

José Luis Blanco, concesionario del Mercado de la Merced, apuntó ayer que el jueves por la tarde dio la orden del pago a los titulares de los puestos y aseguró que se hará efectivo «en estos días, depende de los bancos». Blanco subrayó que han asumido parte de este abono pese a no corresponderle por buena voluntad y ayudar a los titulares de los puestos, con cuya apertura espera que se refuerce la oferta del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine