Red Municipal de Incubadoras

La supervivencia tras el paso por las incubadoras de Promálaga es del 93%

27.10.2015 | 05:00

Las empresas alojadas en la Red Municipal de Incubadoras (RMI) de Promálaga presentan un grado de supervivencia a un año del 93%, siendo un 7,4% superior a la media de las empresas instaladas en Andalucía entre 2010 y 2013. El concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de la capital, Mario Cortés, y el director gerente de Promálaga, Francisco Salas, presentaron ayer un informe sobre la evolución de los resultados de esta red, donde se indica que en las 10 instalaciones que componen la RMI se han alojado a lo largo de los últimos cinco años un total de 345 empresas.

De las 10 incubadoras que tiene Promálaga en funcionamiento, con capacidad para incubar a 195 empresas, tres de ellas son tecnológicas, con una tasa de supervivencia un 13% superior a la media andaluza. Además, en 2015, solo dos de las empresas alojadas, una en Promálaga I+D y la otra en Promálaga Coworking, han tenido que cesar su actividad.

En cuanto a las Incubadoras Creativas y Culturales, Píndola y Virreina, tienen desde el 2012, año de su puesta en marcha, una supervivencia del 100% de las empresas allí instaladas. Por su parte, las cinco Incubadoras de Distrito han tenido una supervivencia del 82 por ciento en 2014.
La ocupación media de la Red Municipal de Incubadoras ha sido de un 88% en 2015 –los datos son hasta septiembre–, y de un 85% en 2014. En cuanto al grado de ocupación entre los años 2010 y 2014, ha experimentado una subida de 14 puntos. La primera incubadora puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga se remonta al año 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine