Trabajo en común

Los profesores reúnen sus recuerdos en un libro

Apuntes SAFA-ICET en su 75º aniversario compila las reflexiones de 40 maestros

01.11.2015 | 05:00
Juegos con alumnos de Primaria en 2013.

Los profesores del ICET también han querido homenajear a su colegio, por este motivo han publicado como recuerdo de estos tres cuartos de siglo un pequeño libro homenaje, para uso interno, con el título Apuntes de SAFA-ICET en su 75º aniversario (1939/40-2014/2015).

Se trata de 40 textos, encabezados por el balance que hace Francisco Expósito, subdirector general de la Fundación SAFA, en la que los profesores cuentan su experiencia. Es el caso de Toñi Bustos, que se incorpora en el curso 2011/2012 y concluye que «Desde que sus caminos se cruzaron y viajan juntos, Toñi ratifica y fortalece la idea del Padre Ciganda: continuar este sueño junto al mar».

José Manuel Caparrós, exalumno y profesor, recuerda el ICET a comienzos de los 70: «Era un sitio humilde pero con una enorme riqueza humana donde todo el mundo aprendía conocimientos, pero sobre todo valores: amistad, compañerismo, complicidad, orgullo, capacidades, esperanzas, destrezas...». Y las palabras de José Luis Jimena: «El factor humano de este colegio es su rasgo más valioso con diferencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine