El complejo panorama electoral que se preveía en la carrera a rector de la Universidad de Málaga pierde a uno de sus posibles competidores con Juan José Hinojosa. El decano de Derecho finalmente no presentará su candidatura, como estaba previsto, los días 10 y 11 de noviembre. Según explicó a La Opinión de Málaga, «el escenario es confuso. Existen dos candidaturas que están muy enfrentadas, de modo evidente. Y este escenario no nos ha parecido el más idoneo para abordar con serenidad y el tiempo necesario los problemas reales que tiene la UMA», explicó.

Por lo tanto, y por ahora, será cosa de tres: José Ángel Narváez, catedrático de Fisiología y actual rector en funciones; Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación; y Ernesto Pimentel, catedrático de Lenguajes y Sistemas y director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Hinojosa, que destacó que su decisión ha sido meditada y madurada durante la última semana y que ha sido tomada no a título individual, sino por todo el equipo que le acompañaba en este proyecto, considera que este escenario «no es el más idoneo» y duda de que «hubieramos podido transmitir nuestras ideas de renovación como hubiéramos querido».

Insiste en que hay dos candidaturas, las de Narváez y De Aguilera, «que están muy enconadas» y que «nunca ha estado por la labor de favorecer ningún tipo de enfrentamiento, sino que su intención ha sido evitarlos».

Aunque ha tenido «ofertas» no piensa sumarse a ningún equipo. «Para mí la candidatura al Rectorado nunca ha sido una aspiración de tipo personal sino que estaba basada y apoyada en la convicción de que puedo ofrecer ideas de renovación a la UMA. Respeto todas las demás opciones y además espero que la Universidad gane lo máximo posible con los nuevos dirigentes que se encarguen de ella», explicó Hinojosa, que hizo hincapié en que siempre ha sido «muy respetuoso con los tiempos, con los usos y con las formas», y evitó pronunciars sobre a quién apoyará ahora, aunque aseguró que votará y no se abstendrá.