Centros de formación

La Cónsula y La Fonda confían en la palabra de Susana Díaz

Se compromete a publicar en el BOJA una resolución para integrar a todos los consorcios en el SAE

08.11.2015 | 05:00

Los profesores de La Cónsula y La Fonda confían en que el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se reunión el viernes en Almería con los representantes de los trabajadores de los consorcios del Mármol de Fines y del Centro Albayzín. En esta cita informó de que la próxima semana publicará en el BOJA una resolución de la Presidencia del SAE que permitirá al personal de todos los centros de formación «pasar inmediatamente a integrase al Servicio Andaluz de Empleo» que se encargaría de una vez de abonar las nóminas pendientes, «empezando por el mes corriente».

Según explicó María Luisa Vargas, portavoz de los trabajadores de La Cónsula, de cumplirse este compromiso, se regularizaría por fin la situación laboral de estos consorcios y de los 167 trabajadores que los integran y que en algunos casos llevan sin cobrar 20 meses. «Afectaría, para bien a todos las escuelas», señaló Vargas.

Otro de las promesas de Díaz fue agilizar los trámites pendientes para el pago de los salarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine