Tribunales

El Supremo acepta computar como pena las comparecencias de Zaldívar

La exmujer de Muñoz pidió tener en cuenta el tiempo que pasó en los juzgados cuando estaba en libertad provisional

12.11.2015 | 05:00

­La Sala II del Tribunal Supremo ha aceptado un recurso de casación presentado por Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que solicitó que se le computara como parte de la pena de prisión el tiempo que tuvo que comparecer en el juzgado cuando estaba en libertad provisional.

La sentencia del TS sobre Maite Zaldívar, condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de blanqueo de capitales en el denominado «caso Blanqueo», se pronuncia en el mismo sentido que la dictada días atrás también por el alto tribunal en relación a su hermano, Jesús Zaldívar, condenado en dicho caso a la misma pena de cárcel.

El recurso fue presentado contra un auto de la Audiencia Provincial de Málaga que desestimó el 24 de abril su petición de computar las citadas comparecencias. Zaldívar aseguró que hizo un total de 125 comparecencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine