Los desvíos de tráfico por la obra del metro continuarán la semana próxima con las últimas modificaciones antes del inicio de la obra bajo la Alameda. Los cambios no tendrán tanto calado como los efectuados esta semana, en la que se han cortado los pasillos Guimbarda y Manuel José García Caparrós bajo el puente de Tetuán, así como un tramo de la avenida de Andalucía. Sin embargo, sí serán llamativos en dos puntos: la Alameda Principal y la Alameda de Colón.

Los últimos cambios son casi consecuencia de los desvíos que se han ido poniendo en marcha de forma progresiva durante los últimos dos meses. Por un lado, la Alameda Principal quedará con un único sentido de circulación, en sentido al Oeste, dejando un único carril de circulación hacia la plaza de la Marina para vecinos y residentes de la zona, así como otro paso para transporte público.

También se cerrará al tráfico el lateral norte de la Alameda, bajo el que irá el túnel del metro y que ya no se volverá a abrir, puesto que será peatonalizado una vez que se termine la obra del metro.

Estos cambios tendrán poco efecto en la circulación en tanto que el grueso del tráfico ya está siendo desviado hacia el eje litoral (Muelle de Heredia y Paseo de los Curas) tras el cierre de un tramo de la avenida de Andalucía hacia el Centro.

El puente de Tetuán también se cerrará en parte, quedando sólo la circulación en sentido a El Corte Inglés.

La Alameda de Colón, además, se cambiará de sentido de circulación y pasará a ser en dirección al norte. Al no haber apenas tráfico procedente del Oeste en dirección al Centro se aprovecha para dar salida a los coches que acceden desde el eje litoral a la zona del Soho.

Con estas modificaciones se cierran los desvíos y se iniciará la fase de obra, aunque las máquinas pantalladoras no llegarán hasta pasada la Navidad.