Este año

La Diputación destina 300.000 euros a ayudar a 350 familias

Las prestaciones se dedican para alquiler de viviendas, cuidados de salud, necesidades básicas y otras situaciones de emergencia

15.11.2015 | 15:00

La Diputación de Málaga ha concedido este año 300.000 euros en ayudas a unas 350 familias desfavorecidas de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Se trata de prestaciones que se conceden a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales y dirigidas a personas que no disponen de medios económicos suficientes para sus necesidades básicas y que, por tanto, se encuentran en riesgo de exclusión social.

Después de la concesión de un primer bloque de ayudas por importe de 254.744 euros a 299 familias, la junta de gobierno de la Diputación aprobó, en su última reunión, el listado definitivo de las personas beneficiarias del segundo y el tercer período de ayudas por un importe global de 30.171 euros para 35 familias.

Además, actualmente, se está en la fase de baremación de los beneficiarios del último período de ayudas, que en total rondarán los 15.000 euros, de los que se beneficiarán unas 15 familias, han informado desde el ente provincial.

La portavoz del equipo de gobierno, Francisca Caracuel, ha destacado en junta de gobierno el "compromiso" de la institución provincial con las familias más necesitadas, indicando que no solo se ciñe a la concesión de ayudas económicas, sino que estas son un complemento de las intervenciones técnicas, con apoyo psicológico y educativo realizado por personal especializado de los servicios sociales comunitarios.

Las ayudas se conceden para atender necesidades familiares, por lo que existe gran variedad en los conceptos, como impagos y apoyo al alquiler de vivienda, habitabilidad y acondicionamiento de la vivienda, atención y cuidados para la salud, cobertura de necesidades básicas, alojamiento alternativo temporal, pago de suministro de necesidades básicas de vivienda --agua, luz, gas-- y otras ayudas por situaciones de emergencia.

Se tratan de ayudas económicas que están exentas de IRPF hasta un importe máximo de 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples (Iprem), han precisado, en un comunicado.

Ayudas por nacimiento y adopción

Por otra parte, la Diputación de Málaga también destina este año 248.000 euros en ayudas económicas por nacimiento o adopción con el objetivo de atender las necesidades de la familia y la infancia en los municipios más pequeños de la provincia.

Con esta medida se trata de incentivar los nacimientos, adopciones y la conciliación de la vida familiar y laboral, así como paliar los gastos originados por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos, además de potenciar el asentamiento de la población de los municipios menores de 5.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine