El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado el procedimiento para ofertar los puestos de directores de distrito entre los empleados públicos municipales en cumplimiento del acuerdo de investidura suscrito por el PP y C's y las posteriores negociaciones entre ambos grupos. Para ello, mañana jueves se publicarán anuncios en la intranet y la web incluyendo las condiciones, los requisitos y los plazos con el objetivo de que se produzcan la máxima publicidad y concurrencia.

Los 9 nuevos responsables de los distritos (2 de los 11, Centro y Palma-Palmilla, ya son empleados públicos y continuarán en sus cargos) serán nombrados como personal eventual con un salario de 39.000 euros brutos anuales en régimen de dedicación exclusiva. Los requisitos serán la condición de funcionario o laboral fijo del Ayuntamiento o alguno de sus organismos autónomos y la titularidad de una plaza A1, A2 o equivalente: de entre quienes los cumplan, se elegirá a uno de los candidatos por libre designación, dado que ocuparán el cupo de eventuales.

Cualquier empleado público del perfil indicado podrá participar en el procedimiento formulando una solicitud durante 10 días hábiles desde la publicación en intranet y web. Los nombramientos se realizarán con efecto 1 de enero de 2016, tal como se indicaba en el acuerdo de investidura.