Quinta edición

Premios al talento 2.0

La Opinión celebró este jueves en el Museo Carmen Thyssen una nueva entrega de los premios Enterprise, un reconocimiento a la actitud y creatividad dentro del entorno digital

27.11.2015 | 18:10
Foto de familia de los premiados en la V edición de los Premios Enterprise 2.0.

Finalistas

  • Institucional
    Sabor a Málaga
  • Empresarial
    Atyges
  • Desarrollo estratégico empresarial en internet
    Holiday World
  • Social Media
    Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga
  • Campaña de publicidad online
    Mayoral
  • Municipios 2.0
    Antequera
  • Mención especial por la trayectoria profesional
    Disofic por su 50 aniversario

Al premio optaron 18 finalistas repartidos en seis categorías y una mención especial en una gala que contó con la presencia de numerosas personalidades.

­Sabor a Málaga, la empresa Atyges, Holiday World, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Mayoral, el Ayuntamiento de Antequera y Disofic han sido los ganadores de la quinta edición de los Premios Enterprise 2.0, organizados por La Opinión de Málaga y cuyo acto de entrega se celebró ayer noche en el Museo Thyssen de Málaga.

Los galardones premian la actitud malagueña 2.0 tras más de 15 días de intensas votaciones en los que más de 1o.000 lectores de la edición digital de La Opinión de Málaga han seleccionado a los finalistas de las seis categorías y una mención especial del jurado. Las categorías de los Premios Enterprise 2.0. inciden en la importancia de internet en la actualidad y en el uso que hacen empresas e instituciones de los distintos recursos que la red de redes ofrece al usuario.

La gala de entrega de los premios, presentada por la periodista de La Opinión Marina Fernández, contó con la participación del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que destacó que todos los premiados son un reflejo de la provincia por pertenecer a sectores tan variados como el agroalimentario el turismo, la solidaridad, la empresa o la industria.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que fue el encargado de clausurar el acto animó a continuar por este camino para hacer una «ciudad potente y creativa» aprovechando las nuevas tecnologías.

Premiados. El primero en recoger el galardón fue Sabor a Málaga en la categoría institucional por su labor dentro de la red para concienciar y promocionar los productos de la tierra. El premio lo entregó el subdirector del periódico, José Ramón Mendaza, y lo recogió el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jacobo Florido.

En la categoría empresarial, el galardón recayó sobre la empresa Atyges, un referente en el sector de la ingeniería ubicada en el PTA. El director técnico y confundador de la firma, Federico Alba, recogió el premio de la mano del gerente adjunto del rotativo, Raúl Rico. En el ámbito de Desarrollo Estratégico en internet el premio lo obtuvo el complejo turístico Holiday World por su renovada web para comercializar sus servicios. El gerente de La Opinión, Aurelio Romero, hizo entrega del premio a la directora general del resort, María Francis Peñarroya.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga recibió la distinción dentro de la sección Social Media por su difusión en las redes sociales. Su presidenta, Carmen Manzano, recogió el premio que le entregó el gerente del Thyssen, Javier Ferrer.

En la categoría de Campaña de Publicidad Online el galardón recayó sobre Mayoral por su original campaña bajo el hastag #haciendoamigos. El director web de La Opinión, Tito Belascoain, entregó el premio a la directora de marketing, Rosario Carrillo. Antequera fue premiada como el Municipio 2.0 por su campaña «Piedra sobre piedra» para la inclusión del Sitio de los Dólmenes en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Un reconocimiento que entregó el presidente de la Diputación al alcalde del municipio, Manuel Barón. La mención especial fue para Disofic, una empresa dedicada al material de oficina, informática y papelería que cumple 50 años y apuesta de forma decisiva por los canales de venta online. El alcalde entregó la distinción al director de la empresa, Rafael Sáez Mochón.

El acto lo cerró el director de La Opinión, Juande Mellado, que resaltó el compromiso del periódico y de su edición digital con Málaga, felicitó a los premiados y señaló que estas distinciones «son ya la fiesta de la creatividad y del talento de Málaga que navega y usa la web como fuente de oportunidades». Mellado explicó el proceso de reconversión del periódico hacia su tránsito digital, que ha supuesto que se consolide como la segunda web local con más lectores.

La entrega de los premios contó con la presencia de alcaldes, concejales, diputados, empresarios y medios de comunicación y tuvo un importante respaldo por parte de las instituciones de la provincia.

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