UGT Málaga ha denunciado ante Educación el estado de deterioro de la Guardería Infantil «Los Asperones» adscrita, desde hace seis años, a la Consejería de Educación. Según informó en un comunicado, este «abandono» no se producía cuando este centro pertenecía a Asuntos Sociales. Según informó el sindicato, el centro no puede dar los desayunos y las meriendas de los niños pues con su actual presupuesto, recortado en más de un 60%, tiene que hacer frente también a los pagos de luz, agua, teléfono, gas, y a todas las averías y desperfectos que se producen. «Su personal trata a diario de cubrir todas las necesidades que afectan directamente a los menores, pues siendo los más indefensos necesitan una asistencia adecuada en aspectos tan básicos como la nutrición y la higiene, además de los estrictamente educativos», apuntaron.

También informaron de que han robado las vallas que cercaban el patio de recreo, lo que ha motivado que los niños no puedan salir al patio a jugar al aire libre. «Tenemos conocimiento de que la dirección del centro ha solicitado desde hace años más recursos económicos para hacer frente a las necesidades básicas de los niños y que se amuralle de obra todo el perímetro para frenar definitivamente la invasión y el deterioro que paulatinamente se está produciendo en las instalaciones», apuntaron, al tiempo que destacaron que la guardería no ha obtenido respuesta.

Ayer mismo, UGT supo que Educación vallará el próximo año el cercado y le informó, según dijeron, de que la asignación de gastos de funcionamiento se realiza por alumno, de lo que depende el presupuesto.