­Los candidatos a rector de la UMA que concurrirán a la segunda vuelta de los comicios, que tendrán lugar mañana, pudieron ayer dirigirse a la comunidad universitaria a través de correo electrónico y pedir el voto en el único día que podían hacerlo, ya que la Junta Electoral prohibió la posibilidad de hacer campaña, de acuerdo con el calendario aprobado.

José Ángel Narváez recordó que se trata de elegir «un modelo de Universidad» para los próximos cuatro años. Insistió en las claves que ha defendido a lo largo de esta carrera por el Rectorado: «experiencia, compromiso y capacidad de trabajo e innovación» de un equipo comprometido con la docencia, la investigación y la gestión universitaria. Narváez obtuvo la victoria en primera vuelta, pero insuficiente para no tener que repetir las elecciones. Obtuvo el 43% de los votos ponderados, 13 puntos porcentuales más que Ernesto Pimentel, el segundo clasificado, y que se mantiene en el proceso contra todo pronóstico dejando a Miguel de Aguilera en la cuneta.

El decano de la ETS de Informática y candidato también se dirigió por correo electrónico a la comunidad universitaria. «Tienes la oportunidad de cambiar», señalaba en el asunto.

«Convencidos de que el progreso significa cambio, presentamos un programa inspirado en valores, en el que priman la actitud, el conocimiento y la participación, dando forma a un proyecto que inyectará energía y aire fresco a nuestra Universidad», explicó Pimentel.

Ambos candidatos piden a profesores, estudiantes y PAS que mediten su voto antes de depositarlo en las urnas, ya que es un momento decisivo.