El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «no ve motivos» para cesar de su puesto a la directora gerente de la televisión municipal Onda Azul, Fátima Salmón, como había reclamado toda la oposición.

En un escrito remitido ayer viernes a los miembros del consejo de administración de Onda Azul -pertenecientes a PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-, De la Torre, en su calidad de presidente de la entidad, deniega la celebración del consejo extraordinario solicitado por esos grupos y en el que debería haberse decidido el cese de la directora gerente y la puesta en marcha de un proceso de elección por concurso público de un nuevo responsable.

De la Torre afirmó que «no está suficientemente motivada» la solicitud de convocatoria de un consejo de administración ya que, a su juicio, uno de los motivos por los que se pedía el cese era que Salmón no había consensuado la programación de Onda Azul para 2016, y en cambio ya se ha puesto en marcha una comisión con representantes de todos los grupos para consensuar dicha programación.

Además, De la Torre señaló en dicho escrito que los estatutos de la sociedad le facultan a él como presidente para separar de su puesto a la gerente y en este caso «no veo motivado proceder a esa separación».

La decisión del alcalde causó un tremendo enfado político en las filas de la oposición. El concejal socialista Francisco Conejo consideró que el alcalde realiza «un atropello, producto de una falta de respeto a la mayoría del pleno, y se agarra a los estatutos para eso».

Conejo consideró que el alcalde está utilizando una «actitud obstrucionista contra las decisiones de la mayoría del pleno» y anunció que su grupo hablará con el resto de la oposición para tomar «medidas contundentes» contra esta «arbitrariedad» del alcalde, que «no tiene respaldo jurídico ninguno».

También Ysabel Torralbo, de Málaga Ahora mostró su malestar. «El escrito del alcalde es intolerable y muestra en el fondo y en la forma su querencia de aquí se hace lo que yo digo; pero esto no va a quedar así, no se puede ningunear a la mayoría de un consejo y de una junta general sin recibir la respuesta merecida que tomaremos con el resto de grupos».