Salud

La Junta reducirá los tiempos de espera para patología cardiaca de 180 a 90 días

Salud lamenta la muerte del paciente malagueño que esperaba un bypass y señala que no estaba en "urgentes"

05.12.2015 | 05:00

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, manifestó ayer que en los seis primeros meses del año estudiarán la posibilidad de reducir de 180 a 90 días el decreto de patología cardiaca. El consejero hizo estas declaraciones tras ser preguntado por la muerte por un infarto de un paciente malagueño que llevaba tres meses en lista de espera para un bypass. Alonso lamentó el fallecimiento y precisó que «estaba en una lista programada puesto que era un paciente estable y había tenido una valoración clínica hacía poco tiempo y lo habían considerado así».

«A día de hoy no podemos unir la causa y el efecto, si hubiera tenido otra valoración médica se habría puesto en lista urgente y se habría hecho con mayor rapidez», dijo. En lo que se refiere a las listas de espera, apuntó que se seguirá avanzando para conseguir los mejores resultados. «Hemos analizado uno por uno cuáles eran los servicios con mayores dificultades, para reorganizar los flujos y también establecer un criterio claro de la gestión de las colas», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine