Obra en la Alameda

Señalización y exposición

Directorios con los comercios disponibles, paneles con la situación de paradas de autobús y aparcamientos, y una exposición de fotos forman parte de las medidas aprobadas por la Junta para compatibilizar esta obra con la vida ciudadana

18.12.2015 | 05:00

La Junta ha instalado paneles para indicar el acceso a los aparcamientos y las paradas de la EMT – Prevén una muestra de fotos del antiguo tranvía

El miedo al impacto de la obra del metro en el futuro de los comercios y la alteración de la rutina de muchos malagueños ha llevado a la Consejería de Fomento a plantear una serie de medidas que buscan reducir los efectos negativos de estos trabajos. Así, ayer se instalaron tres directorios con la ubicación de los comercios de la zona en obras, de forman que den visibilidad a su actividad. Estos paneles se han instalado en Puerta del Mar, San Lorenzo y junto al edificio de Hacienda, que representan las tres entradas al lateral norte de la Alameda, donde se construirá el metro.

Estos directorios incluyen la localización de los comercios del entorno, sus anagramas e identidad corporativa, y los pasos peatonales de la zona para acceder a ellos.

Esta información se complementa con otros paneles, consensuadas con los comerciantes y el Ayuntamiento de Málaga, que indica el acceso a los aparcamientos públicos del entorno y a las paradas de la EMT modificadas.

A estas actuaciones se suma una muestra fotográfica que se inaugurará la próxima semana y que se instalará en el cerramiento de obra. Esta exposición estará compuesta por fotografías que recorran la historia del tranvía en Málaga, aprovechando los hallazgos de restos de la antigua plataforma de vía que se encontraron en la Alameda en octubre.

La muestra que se instalará en el vallado de obra permitirá ver una selección de fotografías que hagan un recorrido por la historia del tranvía en Málaga, desde los primeros vehículos en servicio con tracción animal, hasta la red urbana de tranvías por tracción eléctrica que pervivieron hasta principios de la década de los años sesenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine