Tribunales

Del Nido, condenado a dos años y tres meses por Fergocon

Julián Muñoz, sentenciado al mismo periodo de prisión

21.12.2015 | 12:40

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años y tres meses de cárcel al expresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, y el exregidor marbellí Julián Muñoz por el caso Fergocon, por la contratación irregular de obras a la empresa de los hermanos Del Nido.

Ambos han sido sentenciados a dos años y tres meses de cárcel y a cinco años de inhabilitación por malversación en concurso medias con los delitos continuados de prevaricación administrativa y falsedad en documento oficial.

Asimismo, junto al resto de condenados, deberán indemnizar al Ayuntamiento de Marbella en 1,4 millones de euros y en 299.060 euros. En los casos de los principales encausados se han tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño causado y dilaciones indebidas. Los dos reconocieron los hechos y pidieron perdón a Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine