La quinta edición carrera solidaria San Silvestre Palma-Palmilla, que tendrá lugar el 31 de diciembre, será por primera vez considerada como prueba federada.

El recorrido de 7,5 kilómetros comenzará en la puerta dos --lateral-- del estadio de fútbol La Rosaleda y finalizará en el campo municipal de fútbol La Virreina, tras recorrer distintas calles del distrito, según han informado este miércoles en rueda de prensa los concejales de Derechos Sociales y Distrito Palma-Palmilla, Julio Andrade y Francisco Pomares, respectivamente.

En concreto, esta carrera solidaria está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito Palma-Palmilla, junto a la Asociación Málaga Sana.

El objetivo de esta actividad solidaria es ofrecer una opción de ocio activo y saludable, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el barrio. La prueba deportiva empezará a las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

La novedad que presenta la carrera este año es que se realiza como carrera federada. Los participantes podrán inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo en http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/2-varios/152-v-carrera-san-silvestre-palma-palmilla.

La inscripción tiene un coste de cinco euros y la recaudación va destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla. También habrá una recogida de alimentos y ropa.

La prueba tendrá varias categorías --juvenil, senior, veteranos A y veteranos B--. Por otro lado, la recogida de dorsales será hasta el 30 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el Club Deportivo 26 de Febrero y en el campo municipal de la Virreina. En estos mismos lugares se encargarán de la recogida de ropa y alimentos.