El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, afirmó ayer que los resultados de las elecciones generales han demostrado que el Partido Popular «está en alza». No obstante, añadió que, aunque puedan estar «satisfechos, no podemos conformarnos», por lo que insistió en «hacer autocrítica» y recuperar el espacio ocupado por las fuerzas emergentes.

Bendodo presidió la reunión de la junta directiva provincial del PP, donde se analizaron los resultados de las pasadas elecciones generales en Málaga. Al respecto, destacó que el Partido Popular ha equilibrado el mapa de la provincia y suma la Axarquía como nuevo bastión. Manifestó, en una intervención abierta a los medios, que en este largo periodo electoral, desde las elecciones europeas, pasando por las autonómicas, las municipales y ahora las generales, «hemos ido de menos a más». «De perder por varios puntos en las europeas , a recortar esa diferencia en las autonómicas, ganar en las municipales y hacerlo por 2,2 puntos de diferencia en las elecciones generales del pasado domingo».

«Podemos estar satisfechos por el objetivo cumplido de los cuatro diputados y tres senadores que se plantearon al principio de la campaña electoral, aunque eso», precisó, «no significa conformarse». «No podemos conformarnos porque somos conscientes de que la situación política ha cambiado en muy poco tiempo», tanto en España como en Andalucía como en Málaga.

Bendodo insistió en que hay que «ser realistas». «Nos preocupa el hecho de que haya otras opciones, tanto a nivel provincial, regional y nacional, que también han recibido muchos apoyos, y a las que nosotros no hemos sido capaces de llegar, y antes lo hacíamos», reconoció.