Mensaje navideño

De la Torre se compromete a trabajar con todos los partidos en común

Sobre el presupuesto de 2016, aún pendiente de aprobación, asegura que "vendrá" y "será el mejor posible"

26.12.2015 | 12:29
De la Torre durante el mensaje de Navidad 2015 Onda Azul Televisión.

Un año más el alcalde quiso felicitar la Navidad y hacer un balance del funcionamiento de l ciudad. Lo hizo el día 24 poco antes que el Rey en su tradicional discurso, aunque en el caso del regidor malagueño este se emitió en la cadena local Onda Azul. Francisco de la Torre trasladó su compromiso, de cara a 2016, de «seguir trabajando intensamente», no sólo desde el equipo de gobierno del PP, sino «todos juntos», también los grupos de la oposición, para conseguir que la capital «continúe siendo una ciudad de vanguardia, la primera en tantos aspectos, culturales, tecnológicos...». En suma, subrayó, «una ciudad de la que nos podamos sentir orgullosos».

Entre las cuestiones pendientes, en su ya tradicional mensaje de Navidad, emitido esta pasada Nochebuena en Onda Azul Televisión y recogido por Europa Press, De la Torre, que gobierna en minoría desde las pasadas elecciones municipales, recordó la aprobación del presupuesto municipal para 2016, aún en negociación, aunque, tal y como afirmó, «vendrá también y será el mejor posible».

En este punto, De la Torre, que fue investido alcalde con el apoyo de Ciudadanos, puso como ejemplo del consenso necesario las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, que salieron adelante con los votos a favor de PP y C´s y la abstención de PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente.

Así, confió «de corazón» en que «con los nuevos presupuestos, las medidas de gobierno y las modificaciones presupuestarias vayamos dando respuesta a lo que la ciudad necesita».«Tenemos que hacer un esfuerzo todos», apostilló.

De la Torre deseó a todas las familias de Málaga la máxima felicidad en estos días y en el nuevo año, del que dijo que «debe y puede ser mejor que 2015». «Felicidad con letras mayúsculas y orgullo de ser malagueño», dijo.

«Deseo que los problemas que aún quedan por resolver en la ciudad y en España vayan avanzando en su solución –indicó–, que haya más empleo y más capacidad de respuesta en las cuestiones de vivienda y de Dependencia, en conseguir una ciudad más para todos, con más inclusión social, y en la creación de oportunidades para la inversión, una cuestión clave para conseguir que se genere empleo».

El regidor popular se mostró «orgulloso» de la ciudad de Málaga y del trabajo hecho a lo largo de estos años desde la Casona del Parque, destacando los avances conseguidos» en materia cultural, tecnológica o ambiental.

En su mensaje, también tuvo palabras de recuerdo para los que trabajan estos días, cuando la mayoría está disfrutando, «para que la ciudad pueda funcionar de manera garantizada», dijo en referencia a policías, bomberos y personal sanitario. Tampoco se olvidó de aquellos que han perdido a un ser querido o tienen problemas de salud. Asimismo, quiso recordar a los mayores, a las mujeres, a los jóvenes, y a los niños, por ser fundamentales para Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine