Las comunidades de propietarios de la provincia de Málaga gestionadas por administradores de fincas colegiados podrán contar de forma gratuita con contenedores para depositar las pilas usadas.

Esto es posible a raíz del acuerdo de colaboración firmado por el Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga y Melilla y la empresa Recopila. De esta forma, se pretende facilitar a los ciudadanos servicios dirigidos al beneficio de toda la sociedad.

Los contenedores, totalmente homologados y seguros, se colocarán en aquellas comunidades de propietarios que quieran adherirse a este plan, según ha indicado el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor.

Asimismo, Pastor ha destacado la importancia de esta iniciativa, al tratarse de «un proyecto novedoso» y también al permitir «sensibilizar a las comunidades de propietarios del reciclaje de este tipo de productos».

Por eso, ha animado a todos los administradores de fincas colegiados a que hagan llegar las bondades del reciclaje a las comunidades de propietarios que gestionan.

El socio fundador de Recopila, Juan José Cruz, se ha mostrado «muy satisfecho» con la firma de este acuerdo y ha hecho hincapié en «la necesidad de recoger estos materiales tan contaminantes para el medio ambiente».

Por otra parte, Cruz ha resaltado la importancia de «poner a disposición de los vecinos todos los elementos necesarios para promover el reciclaje».