ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
En la plaza de la Constitución

La exposición sobre los orígenes de la calle Larios se prolonga hasta el 23 de enero

Tenía previsto clausurarse este martes

28.12.2015 | 16:06
La exposición sobre los orígenes de la calle Larios se prolonga hasta el 23 de enero

La Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga prolongará la exposición 'La modernidad en Málaga. Imágenes de la construcción de la calle Larios (1887-1891)' hasta el 23 de enero gracias a la gran afluencia de público.

     La muestra, presentada el pasado día 2 de diciembre, tenía fijado finalizar el próximo 29 de diciembre, pero dada la aceptación de la misma entre el público malagueño se ha decidido ampliar su duración por cuatro semanas más, han informado en un comunicado desde la Sociedad Económica.

     La exposición gira en torno a un reportaje fotográfico que refleja diferentes aspectos de la construcción de la calle Marqués de Larios, uno de los mejores ejemplos de reportaje fotográfico de reforma urbana realizado en España durante el siglo XIX, que ha permanecido parcialmente inédito.

     Así, ésta es la primera vez que se muestra al público en su totalidad gracias al patrocinio de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y Salsa Inmobiliaria (Grupo Mazacruz) y la colaboración de Colección Fernández Rivero.

     El reportaje consta de 15 fotografías de gran formato, seis de las cuales están fechadas el 1 de junio de 1888, siendo las restantes anteriores o posteriores a esa fecha.

     Aunque algunas fotografías muestran la maquinaria empleada y fases tempranas de construcción, la mayoría pretende más bien mostrar la majestuosidad, no exenta de una cierta sobriedad y clasicismo, de las nuevas edificaciones, eludiendo la primitiva fase de demolición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine