Política

El PP-A acusa a C's de ser "los corifeos de Susana Díaz"

Bendodo critica que Ciudadanos "no ejerza oposición" en Andalucía, sino sólo "seguidismo"

03.01.2016 | 17:03

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha vuelto a mostrarse muy crítico con el papel que Ciudadanos desempeña en Andalucía, donde ha dado "un cheque en blanco" al Gobierno socialista, del que es "un mero apéndice". "No ejerce oposición, sino seguidismo; se han convertido en los corifeos de Susana Díaz y de sus consejeros", ha lamentado.

Ante esto, ha reclamado a C's "responsabilidad" y que "no siga dando un cheque en blanco al Gobierno socialista" porque "los ciudadanos no le dieron su confianza para ser muleta del poder, sino para fiscalizar la labor de la Junta y proponer alternativas y soluciones a los problemas, algo que no está haciendo".

"Son los primeros que aplauden a Susana Díaz y los primeros que dicen que todo es perfecto", ha denunciado Bendodo, en una entrevista concedida a Europa Press, recordando a la formación liderada en Andalucía por Juan Marín, que facilitó la investidura de la socialista como presidenta de la Junta, que "tenía una oportunidad de oro para terminar con un régimen de 30 años y lo que ha hecho es apuntalarlo".

A su juicio, hay una "gran diferencia" entre la estrategia de oposición que hace Ciudadanos en Andalucía y la que lleva a cabo en otras administraciones, poniendo como ejemplo la Diputación de Málaga, institución que él preside gracias al acuerdo de investidura con la formación naranja, o el Ayuntamiento de la capital, del que es concejal y donde también C's facilitó que el 'popular' Francisco de la Torre volviera a ser alcalde.

Así, ha alabado a Ciudadanos en la Diputación de Málaga y en el Ayuntamiento de la capital malagueña por ejercer "una oposición responsable, con criterios firmes y con las ideas claras". "Hacen una oposición fiscalizadora, que está mejorando el Gobierno local y el provincial", ha apostillado.

Según el portavoz del PP-A, "el votante de Ciudadanos quiere cambios, renovación, nuevas ideas y nueva política, no un partido que apuntale la vieja política, que es lo que está haciendo en Andalucía, diciendo a todo que sí a un Gobierno que lleva a la Comunidad a la cola en los últimos 30 años".

Podemos

Aparte de a Ciudadanos, "la marca blanca del PSOE en Andalucía", Bendodo se ha referido también a Podemos, "un proyecto que no cree en la unidad de España y cuyo objetivo no es dar estabilidad al país, sino sustituir al PSOE".

Por ello, ante las críticas de Díaz y del PSOE acerca de que Podemos y el PP "iban de la mano" en Andalucía, Bendodo ha recordado que "son los socialistas los primeros que han llegado a grandes acuerdos con Podemos, ya sea en coalición, en ligazón o con connivencia".

Como ejemplos, ha mencionado los ayuntamientos de Cádiz o de las localidades malagueñas de Marbella, Benalmádena, Torremolinos o Rincón de la Victoria. Eso sí, el también presidente del Partido Popular de Málaga ha advertido al PSOE de que "todo lo que sea acercarse a Podemos le fagocita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine