Universidad

Narváez amplía el equipo de gobierno de la UMA en el que solo repiten tres vicerrectoras

La incorporación de García Galindo y Murillo al equipo obligará a convocar elecciones a decano en Ciencias de la Comunicación y Educación

12.01.2016 | 09:52
Narvaéz, tras su victoria en las últimas elecciones.

El nuevo equipo del rector

  • Vicerrector de Política Institucional: Juan Antonio García Galindo
  • Vicerrector de Investigación y Transferencia: Teodomiro López Navarrete
  • Vicerrector de Estudiantes: José Francisco Murillo Mas
  • Vicerrectora de Estudios de Grado: María Chantal Pérez Hernández
  • Vicerrectora Smart-Campus: Raquel Barco Moreno
  • Vicerrector de Estudios de Posgrado: Gaspar Garrote Bernal
  • Vicerrectora de Personal Docente e Investigador: Yolanda García Calvente
  • Vicerrectora de Internacionalización: Susana Cabrera Yeto
  • Vicerrector de Proyectos Estratégicos: Víctor Fernando Muñoz Martínez
  • Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento: Rafael Ventura Fernández
  • Delegada del rector para la Igualdad: Isabel Jiménez Lucena
  • Director gral. de Comunicación y Gabinete del Rectorado: Carlos Pérez Ariza
  • Gerente: María Jesús Morales Caparrós
  • Secretario General: Miguel Porras Fernández

­El nuevo rector de la Universidad de Málaga ha revolucionado su equipo de gobierno. Durante la campaña ya dejó muestras de que quería quitarse la etiqueta de candidato continuista de la labor de su antecesora, Adelaida de la Calle. Con los nombramientos, hechos públicos ayer por la tarde, confirma los nuevos aires que quiere imprimir a la institución académica, que contará con una dirección ampliada y en la que solo repiten tres vicerrectoras: María Jesús Morales, que pasa a ser la gerente, como ya había sido anunciado; Raquel Barco, que se mantiene en Campus aunque su departamento cambie de denominación; y Chantal Pérez, que deja Extensión Universitaria para encargarse del Vicerrectorado de Estudios de Grado. Además, Miguel Porras seguirá siendo el secretario general.

Por lo demás, todas son caras nuevas. Destaca la incorporación de Teodomiro López Navarrete, como vicerrector de Investigación y Transferencia, un cargo muy afín al que desempeñaba hasta ahora en el SCAI. De hecho, López Navarrete ha sido mano derecha del ahora rector durante su etapa en el vicerrectorado de Investigación, hace ya dos mandatos. También es relevante la llegada de Juan Antonio García Galindo, que deberá dejar el decanato de Ciencias de la Comunicación para ser el nuevo responsable de Política Institucional.

Sin duda, Narváez se ha rodeado de sus fieles, como Víctor Muñoz (nuevo vicerrector de Proyectos Estratégicos) y Rafael Ventura (vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento). Un puesto de gran trascendencia es para José Francisco Murillo, decano de Ciencias de la Educación hasta la fecha, que se ocupará del Vicerrectorado de Estudiantes.

En total 14 cargos, tres más que los que tenía Adelaida de la Calle, que hizo un esfuerzo por reducir su equipo de gobierno con motivo de la crisis económica. De ellos, cinco son mujeres y nueve hombres. Así, Yolanda García se encargará de un nuevo vicerrectorado, el de Personal Docente e Investigador; mientras que Susana Cabrera se ocupará de la internacionalización de la UMA, uno de los retos más importantes a los que se enfrentará la institución académica.

Antes de hacerlo público, Narváez remitió un escrito a toda la comunidad universitaria en el que ha informado de estos próximos nombramientos y en el que asegura que, desde el pasado 3 de diciembre, jornada en la que fue elegido rector, viene trabajando en la organización administrativa del nuevo equipo, así como en el plan organizativo de la Universidad.

Carlos Pérez Ariza es el nuevo director general de Comunicación y jefe del gabinete del Rectorado, sin ocupar un cargo de vicerrector.

José Ángel Narváez tomará posesión de su cargo mañana en un acto oficial que se celebrará en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Una vez que el rector tome posesión de su cargo, se llevará a cabo el acto académico de investidura de los nuevos vicerrectores, el jueves 21 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine