Contaminación acústica

Proponen recubrir el túnel de la Alcazaba para reducir el ruido

Un estudio de la empresa Aistec plantea cinco opciones para rebajar hasta 14 decibelios el ruido en su interior

12.01.2016 | 13:17
Proponen recubrir el túnel de la Alcazaba para reducir el ruido
Play
Proponen recubrir el túnel de la Alcazaba para reducir el ruido

Los peatones que cruzan el túnel de la Alcazaba soportan hasta 86 decibelios de ruido habitual por el tráfico, por lo que el Ayuntamiento de Málaga ha encargado un estudio a la empresa Aistec sobre posibles alternativas para reducir esta contaminación acústica. Cinco son las opciones que plantea y que pasan por forrar la bóveda con un material aislante e instalar pantallas de metacrilato, de 2,5 metros de altura, en vez de la actual barandilla.

El estudio, presentado esta mañana por el concejal de Sostenibilidad, Raúl Jiménez; y el gerente de Aistec, Antonio Jiménez, destaca que se alcanzan picos de 100 decibelios, por lo que propone unas medidas correctoras que reducirían entre 14 y 6 decibelios la contaminación acústica, además de reducir el tiempo de reverberación de los 7,45 segundos actuales a 1,25 segundos.

Las conclusiones del estudio se presentarán al Consejo Social de la ciudad, donde se debatirán las distintas opciones y su coste, que oscilan entre los 500.000 y 150.000 euros, antes de tomar una decisión. Raúl Jiménez estima que para finales de año se podría tener el proyecto de ejecución de la opción elegida y se podría iniciar su contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine