Plan Especial

Málaga para la Gente reclama una vía ciclista y senderista del Guadalmedina

Eduardo Zorrilla recuerda que el proyecto cuenta con el consenso de todos los grupos políticos y colectivos sociales

13.01.2016 | 01:08

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, reclamará al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que se apruebe el Plan Especial del Guadalmedina y que, además, incorpore una partida suficiente en los presupuestos para ejecutar una primera fase de este plan que «como elemento central, incluya la ejecución del proyecto de vía verde ciclista y senderista del Guadalmedina».

Zorrilla recordó que es un proyecto que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos y de los colectivos sociales y que el alcalde anunció en varias ocasiones que se abordaría en 2016, aunque «no parece estar entre las prioridades del PP, que aún no ha aprobado el Plan Especial para ordenar urbanísticamente las actuaciones que se vayan a acometer en el río y su entorno».

La intervención, valorada en 900.000 euros según el estudio de la Fundación Ciedes, contempla la creación de una vía verde ciclista y senderista desde el puente de Tetuán hasta el pantano del Limosnero. «Es una obra importante, con un presupuesto en cierto modo reducido, por lo que sería fácilmente encajable en las cuentas de 2016; por este motivo exigiremos que se incluya esta partida y 100.000 euros más para acciones complementarias, en total 1.000.000 euros», declaró Zorrilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine