Medio Ambiente

El Seprona gestiona en un año 3.150 denuncias relacionadas con el medio ambiente

Este grupo de la Guardia Civil detuvo el año pasado a 13 personas e imputó a 98 por este tipo de infracciones

16.01.2016 | 05:00

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga detuvo en 2015 a 13 personas e imputó a otras 98 por delitos relacionados con el medio ambiente, formulando además un total de 3.150 denuncias administrativas, siendo una de las provincias destacadas en todo el país en actuaciones llevadas a cabo en materia de protección medio ambiental.

Durante el pasado año, la Guardia Civil realizó en la provincia más de 6.000 actuaciones relacionadas con la protección del medio ambiente, efectuando un total de 900 inspecciones a talleres mecánicos, centros de restauración y tiendas de venta de animales, entre otros. Del total de denuncias, la mayor parte lo fueron por infracciones en gestión de residuos. Según el instituto armado, fue muy importante el número de servicios realizados contra la pesca ilegal. Por otro lado, explicaron que una parte importante de las actuaciones fueron relacionadas con la fauna, tanto doméstica como silvestre, con especial atención a los animales potencialmente peligrosos y las especies amenazadas. En total, se imputó a 16 personas por el tráfico de especies amenazadas, rescatando a 135 animales protegidos de una muerte casi segura por falta de cuidados que este tipo de animales precisa. El Seprona destacó el alto grado de implicación y colaboración de la ciudadanía en materia de protección medioambiental, siendo «muy importante» el número de ciudadanos que acuden a la Guardia Civil a denunciar estos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine